12 de octubre: ¿En qué comunidades abre el comercio?

El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, genera todos los años un número importante de desplazamientos internos y actividad turística en aquellas comunidades donde tienen lugar eventos destacados, como es el caso de Madrid con el desfile de las Fuerzas Armadas o en Aragón, con las fiestas del Pilar.

A pesar de que este año cae en miércoles, el 12 de octubre es una fecha destacada para todas las actividades del sector servicios, como hoteles, bares, restaurante, transportes, espectáculos, cines y actividades de ocio. Para el comercio, que a diferencia del resto de actividades de servicios tiene restringidos sus días de atención al público, también es una fecha muy importante. En aquellas comunidades autónomas y ciudades en las que es posible la apertura comercial, el 12 de octubre es un buen reclamo para el turismo de compras, un estímulo para las ventas de la nueva temporada textil de otoño y una buena oportunidad para la organización de las compras semanales de miles de hogares.

Como cada autonomía establece sus domingos y festivos de apertura, tal y como indicamos en nuestra infografía sobre apertura en festivos de este 2016, hemos elaborado esta guía rápida para saber si el comercio abre en tu comunidad este miércoles 12 de octubre.

12octubre_anged-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s