Libertad de horarios: nuestros posts más leídos

shutterstock_162078959

La apertura del comercio en domingos y festivos ha sido una cuestión muy polémica en estos últimos años, especialmente a nivel autonómico. Los legisladores no tienen una postura definida y se siguen planteando muchos interrogantes, a los que hemos intentado dar respuesta a lo largo del año. Estos son nuestros posts más leídos sobre libertad de horarios:

¿Existe un impacto positivo de la apertura del comercio en domingo?: en este post analizamos la repercusión de la apertura en domingo basándonos tanto en las pautas semanales de afluencia en centros comerciales como en el Barómetro de Consumo de Cetelem. La conclusión es clara: los fines de semana son un momento clave para el comercio y los consumidores quieren tener la posibilidad de hacer sus compras en domingo.

Los domingos y festivos que abre el comercio de tu comunidad autónoma: infografía que recoge de forma visual la apertura de domingos y festivos en las distintas comunidades autónomas. Todas las autonomías se han ceñido al mínimo de 10 domingos y festivos de apertura comercial, con algunas excepciones como Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y la Comunidad de Madrid, que disfruta de libertad horaria.

La flexibilidad horaria, uno de los aspectos que más valoran los consumidores para sus compras físicas y online: en este post analizamos los resultados del Observatorio Cetelem e-Commerce 2015. ¿Por qué? “Comprar a cualquier hora del día” es la segunda opción más repetida por los consumidores en España para elegir el comercio electrónico. En este estudio los consumidores sugieren la apertura en domingo como la principal vía para facilitar las compras.

Además de estos posts, hace algunos meses publicamos un editorial titulado La regulación no puede ser un cuello de botella, a raíz de un “recordatorio” de la Comisión Europea a España por mantener una de las diez legislaciones más restrictivas de la UE para el desarrollo del comercio. ¿Está lastrando la regulación el crecimiento del sector retail en España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s