Semana Santa de 2016: ¿qué días abre el comercio?

Para la actividad comercial, la Semana Santa constituye una de los periodos más importantes del año. Tal y como mostramos en el anterior blogpost, uno de cada cinco españoles aprovechará los desplazamientos y sus días libres para realizar compras.

Es por eso que en trece Comunidades Autónomas se ha acordado la apertura del comercio este Jueves Santo, 24 de marzo. Mientras que el Domingo de Resurrección, 27 de marzo, será día de apertura comercial en la Comunidad Valenciana y Madrid, tal y como recoge nuestra infografía con las aperturas en festivos para todo el año. Además, el comercio de La Rioja abrirá el Lunes de Pascua, 28 de marzo, que también es día festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Con el objetivo de aclarar qué días estará abierto el comercio de tu comunidad esta Semana Santa, hemos elaborado esta pequeña guía visual:

SemanaSanta_ANGED

Conviene además señalar que en algunos municipios con Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) la flexibilidad de las aperturas es mayor. Por ejemplo, en destinos andaluces muy concurridos en Semana Santa como Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Mijas o Marbella los comercios pueden abrir desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, aunque sólo aquellos incluidos dentro de áreas urbanas muy delimitadas por la ZGAT. También cuentan con áreas de libertad de horarios en municipios costeros como Cartagena o Palma de Mallorca, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s