Las firmas de ANGED copan el Top 3 de apoyo a la innovación en gran consumo

radar_innovacion_kantar_worldpanel_2016

La innovación en productos de gran consumo ha retomado la senda del crecimiento. En 2015 repuntó un 9%, después de cuatro años bajando, según el último Radar de la Innovación de Kantar Worldpanel.

Este cambio de tendencia ha estado acompañado de un punto de inflexión en la actividad del gran consumo que, según datos de Kantar, repuntó un 1,9% en valor (0,3% en volumen) durante el pasado ejercicio.

¿Pero cómo llegan esos nuevos productos e innovaciones a la cesta de la compra? Los datos del Radar muestran como tres empresas asociadas de ANGED, Carrefour, Alcampo y Eroski, son las más proclives a introducir en sus lineales las innovaciones que genera la industria agroalimentaria y de bebidas. Mientras que el resto de competidores sólo introducen de media un 20% o menos de las innovaciones, las firmas de ANGED incorporan entre el 40% y el 70% de todos los lanzamientos, en una apuesta clara por la amplitud de oferta y la capacidad de elección para los consumidores.

El informe de Kantar también apunta un cambio en el sentimiento de los consumidores, que empieza a afectar a los drivers de compra.

radar_innovacion_kantar_worldpanel_2016_sentimiento

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s