Tu decisión importa

foto cartelCampañaLa elección de comprar en un comercio legal u otro ilegal no es baladí. Cada vez que adquirimos una falsificación o productos en la venta ambulante ilegal damos soporte a  organizaciones criminales, fomentamos la explotación laboral, destruimos puestos de trabajo y ponemos en peligro nuestra seguridad y salud.

Con el fin de concienciar de esta problemática, el Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Patentes y Marcas y las principales organizaciones del sector en la capital (entre ellas ANGED) han impulsado una una campaña contra la venta ambulante ilegal y la venta de falsificaciones.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a la opinión pública de los perjuicios y daños que la aceptación social de los fenómenos conocidos como lateros, manteros, top manta, productos piratas”, explican desde el Ayuntamiento.

El año pasado, la Agencia Tributaria se incautó de mercancías falsificadas por un valor de más de 300 millones de euros. Y se estima que este comercio ilegal deja de crear 30.000 puestos de trabajo en España. Las autoridades advierten de que este tipo de actividad financia grupos responsables del tráfico de personas, drogas o blanqueo de capitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s