Los grandes comercios reducen un 15% el consumo de agua

Fuente: Ministerio de Agricultura

Fuente: Ministerio de Agricultura

Este domingo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una jornada de sensibilización que Naciones Unidas ha querido centrar en esta ocasión al vínculo entre el agua y el desarrollo sostenible.

Según datos de Naciones Unidas, en las últimas tres décadas, 2.000 millones de personas han podido acceder a una fuente de agua de consumo y un centenar de países han alcanzado los Objetivos del Milenio relativos a este recurso. El consumo responsable y eficiente del agua es crucial para garantizar el desarrollo de los países, incluso de aquellos que no se enfrentan a un problema de escasez.

Algunas empresas de la distribución se han unido a esta jornada, con talleres para niños y actividades de divulgación. Además, el sector lleva años trabajando en medidas de reducción del consumo de agua, principalmente en grandes almacenes e hipermercados, con ahorros de hasta el 15%. En algunos establecimientos se han creado, además, sistemas para el aprovechamiento de las aguas de lluvia. Por otro lado, gracias a la sensibilización de los consumidores, la industria y la distribución, se han lanzado al mercado un número creciente de productos más eficientes, como electrodomésticos que ayudan a reducir el consumo de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s