La distribución generará en torno al 15% del empleo en Semana Santa

La Semana Santa constituye uno de los periodos de mayor atractivo para el turismo nacional. Bien sea por motivos religiosos, culturales o meramente vacacionales, millones de ciudadanos se desplazan en estas fechas, que son clave para el negocio de los servicios de muchas ciudades y municipios españoles y, en consecuencia, para el empleo.

Para este año, Adecco prevé que se “realizarán 74.943 contratos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior”. El turismo y la hostelería, por razones obvias, concentran el 40% de las contrataciones, seguidos de la alimentación, con el 20%, y la distribución, que generará en torno al 15% del empleo total.

A diferencia de la hostelería, la restauración y el resto de servicios, la distribución comercial tiene limitados los domingos y festivos de apertura al público. En este sentido, es previsible que en aquellas comunidades y municipios con un calendario de aperturas comerciales más amplio en Semana Santa, los turistas tengan más oportunidades de comprar en el comercio y, por tanto, de generar más ingresos y empleo para el sector.

adecco_semana_santa_2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s