Electrodomésticos y bienes tecnológicos despegan en ventas

Los hogares han comenzado a renovar los bienes tecnológicos del hogar. Bien sea por el efecto sustitución o renovación de aparatos que han quedado antiguos o bien por el cambio del clima de confianza, lo cierto es que las categorías de electrónica, electrodomésticos y telecomunicaciones retomaron una senda positiva de crecimiento en 2014. Según el último estudio GfK TEMAX, el sector de bienes de consumo tecnológico creció un 4,8% en 2014, tras siete años en número rojos. El repunte de las ventas fue especialmente sensible en el último trimestre gracias, entre otras cosas, al dinamismo de productos como los smartphones, con subidas del 22%.

Las telecomunicación han liderado el avance de los bienes tecnológicos en 2015, pero las buenas noticias también han llegado al segmento de electrodomésticos (línea blanca). Según datos de ANFEL (Asociación de fabricantes e importadores), la facturación del sector creció un 7,8% y se vendieron 609.000 aparatos más que en 2013 (repunte del 11,8% en el número de unidades vendidas).

Los datos de GfK también apuntan a una renovación de las tecnologías de la información, principalmente ordenadores, tanto en los hogares como en las empresas; y el impulso de algunos nuevos segmentos como las Smart TV y UHD.

Más datos aquí.

temax_gfk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s