Claves para la campaña de Navidad

La campaña de Navidad es, sin duda, el momento clave para el comercio. Buena parte de las empresas se juegan en estas fechas el 20% de su facturación e incluso más en aquellas categorías más ligadas a los regalos típicos de estas fiestas, como juguetes, perfumería, electrónica, etc.

Las empresas de ANGED han contratado 12.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, que puede marcar el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis. Estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a menores de 30 años, han repuntado un 5% respecto a las Navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo.

En 2012, la campaña de Navidad estuvo condicionada de forma muy negativa por la subida del IVA y algunos ajustes, como la supresión de la paga extra a los funcionarios. De hecho, el endurecimiento del IVA hizo retroceder hasta en dos puntos el nivel de consumo -ya de por sí golpeado por la crisis-

El avance del gasto de los hogares en el tercer trimestre del año -creció un 0,4% según datos del INE- , así como algunos buenos datos que llegan desde el lado del turismo o el comercio exterior dibujan un escenario económico más favorable que ayudaría a restablecer la confianza de los consumidores y reactivar las ventas del comercio. Por su parte, las empresas del sector están realizando un gran esfuerzo para estimular el consumo con mejores precios y una oferta de productos y servicios renovada. En este sentido, la distribución afronta con optimismo la campaña de Navidad y espera que marque un punto de inflexión para el sector. Encuentra más claves en este reportaje de Informe Semanal en el que participa el director general de ANGED:

informe_semanal

Pincha sobre la foto o el enlace de debajo para ver el reportaje de TVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s