Mejor información al consumidor

guia_eurocommerce_fooddrinkeuropeLas principales organizaciones europeas de distribución, Eurocommerce, e industria alimentaria, FoodDrinkEurope, han puesto en marcha una exhaustiva guía para ayudar a las empresas a poner en práctica la nueva regulación comunitaria sobre los etiquetados en alimentos. 

Dame Lucy Neville-Rolfe, presidenta de Eurocommerce, destaca la labor constructiva del sector de la distribución y la industria para dar una respuesta común a este asunto. “Esperamos que pueda aportar claridad a los operadores del sector alimentario en la aplicación de compleja normativa europea y esperamos que las autoridades nacionales y europeas reconozcan su valor”, apunta por su parte Jesús Serafín Pérez, presidente de FoodDrinkEurope.

La guía para las empresas aborda cuestiones como la información nutricional de los alimentos, el origen de los productos, la legibilidad de los etiquetados, aspectos relacionados con las alergias, así como cuestiones más jurídicas, como periodos de aplicación de la norma o la responsabilidad de los operadores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s