Buenas noticias para el empleo

© iQoncept - Fotolia.com

© iQoncept – Fotolia.com

La libertad total de horarios comerciales impulsada por la Comunidad de Madrid comienza a ofrecer buenos resultados. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el sector del comercio ha creado 26.700 empleos entre el junio de 2012 y junio de 2013. Es decir, en el primer año de aplicación de la nueva libertad de horarios, el empleo del comercio minorista de esta comunidad avanzó un 10,7%, frente al 0,18% del conjunto de España.

En un contexto marcado por la parálisis del consumo (las ventas del sector minorista acumulan 37 meses en negativo, según el INE), el impacto laboral que ha tenido la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid es, si cabe, más significativo.

La vuelta de vacaciones ha dejado otros datos positivos. La extraordinaria llegada de turistas a España, los últimos datos de empleo y el buen momento del sector exterior han tenido reflejo en otros indicadores. Por ejemplo, el Índice de Confianza de Consumidor del CIS alcanzó en agosto su nivel más alto en un año. Mientras que el índice de actividad PMI del sector servicios, que elabora Markit, volvió por primera vez en dos años a la zona de crecimiento (más de 50 puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s