La importancia de la logística

© ultrafoto - Fotolia.com

© ultrafoto – Fotolia.com

Transporte, almacenaje, manipulación y distribución. Todas estas actividades se pueden englobar en una, en ocasiones casi invisible para el consumidor, pero de vital importancia para el comercio: la logística. Este sector de actividad generó un volumen de negocio de 3.530 millones de euros en 2012 (0,6% menos), según datos de DBK Informa.

Según el estudio de DBK, las actividades y operaciones de almacenaje tuvieron un mejor comportamiento que las de transporte en el último ejercicio. Mientras que por clientes, el gran consumo (alimentación y bebidas) volvió a ser el más importante, con un crecimiento de las operaciones del 1,6%. DBK pone el acento también el acento en la notable progresión de los servicios B2C, como consecuencia del desarrollo del comercio electrónico.

La logística es una pieza clave e indispensable en la distribución comercial. Y un ejemplo del enorme efecto multiplicador que el comercio ejerce sobre otras ramas de actividad. Sólo las empresas de ANGED realizan compras a proveedores nacionales por valor de 28.900 millones de euros al año y su aportación al VAB supera los 14.000 millones de euros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s