Un decálogo por la sostenibilidad de los envases

Plataforma por la sostenibilidad de los envases“El ciclo de vida de un envase se inicia con su propio diseño, su funcionalidad, producción, llenado y distribución, pero no termina en su recuperación y reciclado”. Una gestión adecuada vuelve a convertirlo en envase, producto, energía… La nueva Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases pretende poner en valor todo este ciclo, compartir las experiencias de los actores que intervienen en esta larga cadena y promover un uso cada vez más eficiente de los envases.

La Plataforma, en la que participa ANGED, cuenta con el compromiso de 25 entidades y organizaciones empresariales y ciudadanas. Conscientes del desafío medio ambiental que representan los envases, la Plataforma quiere buscar vías de colaboración para reducir la generación de residuos y promover mejores prácticas en su gestión.

Las empresas de ANGED reciclan anualmente casi medio millón de toneladas de residuos. Además, han puesto en marcha iniciativas para reducir su impacto. Por ejemplo, la distribución de bolsas de un solo uso en sus establecimientos ha caído un 33% y la generación de energía renovables ha crecido un 2,6%.

 

Un comentario en “Un decálogo por la sostenibilidad de los envases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s