Las empresas de ANGED financian el 52% del crédito al consumo en España

© mik38 - Fotolia.com

© mik38 – Fotolia.com

Las empresas de ANGED concedieron el 52% del crédito al consumo en España durante 2012. En concreto, la Financiera de El Corte Inglés prestó 6.096 millones de euros, lo que representa el 42,6% de toda la inversión nueva. Los Servicios Financieros de Carrefour concedieron 685 millones de euros, un 4,8% del total. Mientras que Accordfin, la financiera de Alcampo, Leroy Merlin y Decathlon, otorgó 610 millones de euros, un 4,3% del total, según los datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

En conjunto, 2,9 millones de consumidores suscribieron algún tipo de contrato de financiación con las empresas de ANGED, por un importe medio de 2.570 euros. Según datos de Asnef, las tarjetas de crédito concentran el 73% de las operaciones totales. Les siguen los créditos al consumo, con un 22%, y los préstamos personales, con el 5%.

En el contexto actual, Asnef resalta que 2012 no fue un año favorable para este sector. La financiación de automóviles bajó un 7,86% y la del sector de consumo un 4,4%. Pese a todo, las empresas de distribución han mantenido el compromiso de garantizar a sus clientes el mejor acceso a sus compras, liderando un año más la financiación del crédito al consumo.

Un comentario en “Las empresas de ANGED financian el 52% del crédito al consumo en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s