ANGED participa en el Observatorio de la Nutrición y la Obesidad

frutastropicalesEl cardiólogo Valentín Fuster presidirá el nuevo Observatorio de la Nutrición y el Estudio de la Obesidad, puesto en marcha esta semana por el Ministerio de Sanidad. Esta institución, en la que participa ANGED, estudiará los hábitos nutritivos, físicos y sociales que dan lugar a problemas de sobrepeso y obesidad en España.

En la actualidad, un 55% de la población adulta en España sufre sobrepeso. Un problema que llega al 55% en los niños de entre 6 y 9 años. En este colectivo de menores, además, la obesidad afecta a un 19% de la población, según datos de la Encuesta Nacional de Salud.

Este observatorio, adscrito a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) evaluará el desarrollo de la Estrategia de nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), así como el resto de iniciativas saludables impulsadas por otras Administraciones.

En el nuevo Observatorio participan también profesionales de las principales organizaciones médicas y sanitarias, la industria alimentaria, la distribución y la hostelería.

Además del lanzamiento del nuevo Observatorio, la AESAN ha comenzado a elaborar el estudio Enalia, una encuesta sobre hábitos alimentarios de niños y adolescentes de toda España. El código de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores (Código PAOS) firmado recientemente por la industria alimentaria, la distribución y las instituciones sanitarias constata el interés de todos estos actores por mejorar la nutrición de los más pequeños.

ANGED, a través de su Comisión de Calidad y Seguridad Alimentaria, participa en el Consejo Consultivo de AESAN, en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria, en el Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria y en el Comité de Seguridad del Instituto Nacional de Consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s