Una vida dedicada al comercio

Juan Manuel de MingoLa fuerte transformación social y económica de España en las últimas décadas ha conllevado inevitables cambios en el comercio. En situaciones tan complejas como la actual, la distribución siempre ha demostrado una gran capacidad para adaptarse, competir y dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores. Pocas personas han vivido tan de cerca esta secuencia de acontecimientos como el presidente de Honor de ANGED, Juan Manuel de Mingo, galardonado con la Medalla al Mérito en el Comercio.

El Ministerio de Economía reconoce de este modo la larga trayectoria profesional de Juan Manuel de Mingo, secretario del consejo de administración de El Corte Inglés hasta hace unos meses, y uno de los principales líderes empresariales en España, como presidente de ANGED y como miembro de la CEOE. En la última Asamblea General de ANGED celebrada en octubre, De Mingo renunció a la reelección como presidente. La Asociación nombró como nuevo dirigente a Alfonso Merry del Val.

De Mingo remarcó en su último discurso a la Asamblea que “la batalla por la libertad comercial, el respeto al papel del empresario como generador de crecimiento y la defensa de la unidad de mercado” son tres de los “grandes retos” a los que se enfrenta la gran distribución. Y volvió a incidir en que “la libertad comercial es un motor de desarrollo y prosperidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s