Innovación en los lineales

Jürgen Fälchle - Fotolia.com

© Jürgen Fälchle – Fotolia.com

La distribución vive un momento de innovaciones en cuanto a formatos, canales de venta, incorporación de nuevas tecnologías y adaptación de horarios. Algunos cambios son fruto de la transformación social de los últimos años. Otros, de la crisis y su consecuente repercusión sobre los hábitos de compra de los consumidores. En este debate tan rico a veces queda en segundo plano la pregunta sobre qué ha cambiado en los lineales además del precio.

Los hipermercados de Alcampo, Carrefour, Eroski e Hipercor, junto con los supermercados de El Corte Inglés y Caprabo son las empresas de distribución que más apuestan por la innovación en sus lineales, según un informe de Kantar Worldpanel para el Observatorio de las Marcas de Gran Consumo. Todos ellos, incorporaron en el último año más del 50% de los nuevos productos de gran consumo lanzados al mercado, frente a un 25% de media.

Como señala el estudio, la introducción de nuevos productos en el mercado tiene un efecto arrastre muy importante para la industria nacional. Pero también implica un compromiso por mantener una variedad de productos que llegue a cada tipo de consumidor. La crisis ha provocado que el precio sea el atributo más valorado  por una mayoría de consumidores, como demuestran los últimos estudios de tendencias. Pero hay otros segmentos que buscan la innovación, la calidad o la marca. Y eso requiere un lineal capaz de sorprender con nuevos productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s